FAQ’S

Preguntas Frecuentes CK Micro

¿Qué garantía tiene el equipo?

El equipo tiene garantía de por vida. Sin costes extras.

Quiero ver información de mi equipo y recibir notificaciones en mi móvil, ¿es posible?

Por supuesto.  En la era de la información nos es importante tener toda la información posible en nuestro bolsillo. Para ello tendrás que adquirir y descargar la aplicación a través de la Google Play Store o la App Store. Una vez la tengas descargada contacta con nuestro servicio técnico para enlazarla con tu CKmicro.

¿Cómo gestiono los cambios de turno?

Esta operativa la marca el software con el que trabajes. Para CKmicro no es necesario hacer un cierre de caja ni vaciar los cajones de recaudación en cada turno.

No quiero aceptar algún billete o moneda determinado

CKmicro ofrece la posibilidad de no aceptar una o varias denominaciones de monedas o billetes. Esta operativa se utiliza si, por características propias del establecimiento, se decide no aceptar alguna moneda (por ejemplo: 0,01€) o algún billete en concreto (por ejemplo: 200€/500€). Si el cliente introduce algún billete o moneda inhibida, CKmicro simplemente lo rechazará.

¿Quedan registradas las transacciones que realizo con mi equipo?

No. Únicamente se registran los movimientos internos de lecturas de monedas y billetes durante los últimos 7 días. En ningún caso se registran datos de facturación, ni artículos, ni clientes, ni empleados ni datos privados del negocio

¿Cuánto cambio debo de cargar todos los días (fondo de caja)?

La configuración del cambio para el fondo de caja depende de 2 factores: 

·         El precio del ticket medio del día

·         La dinámica habitual de pago de sus clientes

Configurarlo depende en gran medida de conocer estos hábitos. Es posible que sea deficitario o que tenga excedente de alguna denominación a final del día. En función de ello deberá considerar configurar el FONDO DE CAJA de una manera u otra.

Ejemplo: Imagine que hablamos de monedas de 1 € en su CK MICRO.

  • Si es deficitario (usted dispensa más monedas de 1€ que las monedas que entran de los clientes) deberá añadir cambio habitualmente de esa denominación, por lo que el fondo de caja para 1 € debe mantenerlo elevado. 
  • Si tiene excedente (usted recibe más monedas de 1€ que las monedas que dispensa) deberá reducir el fondo de caja al mínimo posible.

Todos los comercios tienen un importe o un número de billetes y/o monedas que guardamos para el cambio de mañana. Esto es lo que se llama fondo de caja. Al finalizar la jornada y hacer caja, hay que procurar dejar suficientes monedas y billetes (según los programados en la configuración del fondo de caja mediante el software del TPV), así te ahorrarás añadir cambio en medio del turno con las molestias que conllevan este tipo de interrupciones

¿Por qué debo tener el equipo conectado a Internet?

En el contrato suministrado y firmado sujeto a la adquisición del equipo se hace referencia al pago por uso del equipo. Para poder monitorizar el número de transacciones realizadas en cada periodo debemos recibir estos datos de forma periódica. Asimismo, con el equipo conectado en línea, podemos ayudarle a resolver cualquier incidencia de forma más ágil y rápida, así como asesorarle sobre la optimización de los recursos.

¿Debo hacer labores de mantenimiento o limpieza en mi Ckmicro?

El pago por uso de nuestra CKmicro incluye todos los servicios, sin embargo, si quiere hacer el mantenimiento básico usted mismo para minimizar las incidencias, póngase en contacto con nuestro servicio técnico y le facilitarán las instrucciones necesarias para el mantenimiento.